3.29.2016

FINANZAS EN TU BUJO



Hoy os voy a hablar de cómo uso mi Bullet Journal para administrar mi dinero. Es uno de los muchos usos que le doy a mi BuJo, lo estoy llenando realmente rápido, un día de estos os haré un review con todas las páginas que he rellenado hasta ahora. Bueno, la cosa es que pierdo el rastro de mi dinero en efectivo y nunca consigo acordarme dónde lo he gastado, por eso busqué un método para agregarlo a mi Bullet Journal. Este post lo dividiré en dos partes: en la primera hablaré sobre metas financieras y ahorro y en la segunda parte os enseñaré como hago el seguimiento de mis gastos.





Tengo algunos caprichos en los que me quiero gastar el dinero pero como cuestan bastante, tengo que ir ahorrando poco a poco, por eso he creado una página de metas financieras para saber cuanto tengo que ahorrar para cada cosa e ir metiendo dinero poco a poco en cada hucha. Tu meta financiera puede ser cualquiera, puede ser que quieras tener un colchón financiero como medida preventiva, pagar la hipoteca o hacer una reforma, simplemente habrá que cambiar los valores de las huchas que quieres ir llenando. Acabo de empezar a hacer de este modo el seguimiento de mis ahorros y la verdad es que me está funcionando, es muy visual y puedes ver como las columnas se van llenando hasta haber conseguido tus objetivos.


Aquí tenéis el escaneo de la página, podéis ampliarla haciendo click en ella.





Para controlar mis gastos aparte de Bullet Journal, uso una aplicación para el móvil llamada fintonic para controlar mis gastos con la tarjeta pero a veces puede ser un poco lioso si tienes varias cuentas. Para mis gastos en efectivo uso una tabla en la que pongo la fecha, en qué me lo he gastado y también la cantidad. Los gastos los pongo al final de mi BuJo pegando la hoja con washitape, y cuando termino el mes despego esa hoja y la pego al final de mi mes. 

Al lado hay un sobre -que yo hice, si queréis un tutorial decirme y haré un post sobre ello- en el que voy metiendo todos los tickets que me van dando, así no lleno la cartera de basura y cuando llega el fin de mes, los reviso y tiro los que no me sirven y los que todavía están dentro de plazo los guardo en un bote en mi escritorio (que también voy revisando cada mes). Una vez me repararon un móvil y a los dos meses se me volvió a estropear y no pude reclamar porque había perdido el ticket, con este método, me aseguro de que no vuelve a pasarme.


Es un sistema sencillo pero a mi me funciona mucho mejor que otros que he visto por internet, si quiereís más ideas, yo suelo buscar en pinterest las palabras Bullet Journal Expenses y te salen algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...